Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Yosemite
Pertenece a: California.
Cómo llegar: A 300 km de San Francisco.
www.visitcalifornia.com
Yosemite
Parque situado al este de la ciudad de San Francisco cuya extensión es de 3080 kilómetros cuadrados y su altitud oscila entre los 700 y los 4000 metros. Se trata del tercer parque más antiguo del país y uno de los más bellos del mundo. La cifra de visitantes cada año supera los cuatro millones de turistas que se sienten atraídos por esta joya de la naturaleza: su Half Dome, el Capitán, las neblinas de las cataratas y los innumerables sitios de interés. La mejor época para visitar el parque es en primavera para contemplar las cataratas en su momento de esplendor, aunque también el otoño puede ser una buena estación.

El valle de Yosemite de 11 kilómetros de longitud es una de las zonas del parque más impresionantes para rendir visita. Se encuentra dividido por el serpenteante río Merced y los bloques de granito más increíbles que la naturaleza ha creado. El gran Capitán de 2307 metros es el monolito más famoso y uno de los más grandes del mundo, todo un reto para los amantes de la escalada. El Half Dome de 2.695 metros, por su parte, es una cúpula redondeada casi milimétricamente rodeado cierto aire espiritual en la zona. El visitante gozará de impresionantes vistas tanto en uno como en otro. Sin embargo, las mejores instantáneas se podrán realizar en el túnel View y con un poco de suerte desde el Inspiration Point Trail.

Las cataratas de Yosemite, también en el valle, impresionarán al turista menos perturbable, especialmente tras el invierno cuando el deshielo provoca un poderoso chasquido. Son las más altas de Norteamérica con una caída de 739 metros en tres saltos. Existe un sendero de 11 kilómetros que lleva hasta la parte interior de las cataratas. Pero estas cataratas no son las únicas de este paraje, las Bridalveil, por ejemplo, además de otras menos conocidas ubicadas por todo el valle. Otra opción es acercarse a contemplar el lago Mirror, al que se accede por un camino asfaltado de un kilómetro.

Alzándose sobre el valle a 975 metros de altura, Glacier Point permite observar una de las panorámicas más impresionantes de todo el Parque y del Half Dome. Éste es un buen momento para retomar fuerzas. De regreso, se llega a Sentinel Dome donde las vistas de 360º