Las Vegas
Datos útiles
Documentación e Inmigración 
Para entrar en Nueva York los españoles necesitamos disponer de un pasaporte de lectura mecánica con una vigencia mínima de 6 meses. Además, desde enero de 2009, todos los ciudadanos españoles que viajen a EEUU por ocio o turismo tienen que registrarse en https://esta.cbp.dhs.gov/esta/esta.html72 horas antes de embarcar en un avión o en un crucero con destino a EEUU y abonar 14 dólares. La autorización electrónica que se obtiene (ESTA) dura dos años y se recibe casi al instante. Si su estancia por turismo o negocios va a superar los 90 días, deberá solicitar el visado en la embajada de Estados Unidos en España. Cuando se aterriza en Nueva York, hay que presentar en el Control de Inmigración el pasaporte electrónico o visado y el documento de color verde y de aduana que previamente ha rellenado en el avión, preferiblemente en inglés. Finalizada esta primera comprobación, le tomarán las huellas dactilares, le fotografiarán y le realizarán algunas preguntas –del tipo, cuál es el motivo de su viaje-. Es muy importante no perder el  resguardo de la carta verde que le sellarán en este punto de entrada ya que deberá devolverlo a la salida del país. No es obligatorio viajar a Nueva York con un seguro de viaje, aunque si muy recomendable, sobre todo con un seguro que ofrezca asistencia médica y de repatriación, así como riegos de anulación y pérdida de equipajes y documentación. En Estados Unidos la sanidad es privada y cualquier visita al médico debemos pagarla de nuestro bolsillo.
Requisitos Sanitarios
En Estados Unidos no hay seguridad social y cualquier servicio privado supone un elevado coste. Lo más recomendable es que viaje con un seguro privado desde España que incluya servicios médicos y de repatriación.
Jet Lag
Para evitar el incómodo jet lag le aconsejamos que nada más llegar a su destino no se meta en la cama. Eche el primer vistazo a la ciudad, permanezca en lugares luminosos y entretenidos e intente acostarse a las 12 de la noche. Al día siguiente no notará apenas el desfase horario.
Teléfonos de Emergencia
Policía, bomberos, ambulancias Tel.: 911 Personal Care Attendants en Las Vegas Alliant Healthcare Service 1050 E Flamingo Rd, Ste W-253 Las Vegas, NV 89119 Tel.: (+702) 733 1599 Fax: (+702) 733 9190 Teléfono objetos perdidos Aeropuerto McCarran Terminal 1 Tel.:(+702) 261 5134