Los Ángeles
Datos útiles
Documentación
Si viaja a Los Ángeles por turismo o negocio para una estancia igual o inferior a 90 días podrá entrar únicamente con el pasaporte, siempre y cuando sea un pasaporte electrónico, es decir, que lleve integrado un chip informático, un pasaporte con una fotografía digital impresa en la página de datos, o un pasaporte con una zona de lectura mecánica. Además desde el 2009 los españoles tenemos que cumplimentar, al menos 72 horas de embarcar hacia Estados Unidos, un formulario de autorización ESTA , y abonar 14 dólares.
Requisitos de entrada
Cuando aterrice en Los Ángeles, en el Control de Inmigración debe presentar el pasaporte electrónico o visado, el ESTA y el documento de color verde y de aduana cumplimentado, preferiblemente en inglés, que le van a dar en el avión.
Requisitos Sanitarios
En Estados Unidos no hay seguridad social y cualquier servicio privado supone un elevado coste. Lo más recomendable es que viaje con un seguro privado desde España que incluya servicios médicos y de repatriación. En Los Ángeles la asistencia médica no funciona como en España. El sistema de salud norteamericano no es gratuito. Por eso, si viaja por libre le conviene contratar un seguro médico que cubra por lo menos 9.000 euros sin franquicia y viajar con un botiquín ya que las farmacias estadounidenses no suministran ningún medicamento sin receta médica, como es el caso de los antibióticos. La sanidad es excelente, aunque siempre el MAE recomienda a los pasajeros que durante el viaje hayan tenido algún síntoma que afecte a su salud que pidan cita a su médico.
Aduanas e Inmigración
Está permitido introducir en Los Ángeles un litro de bebidas alcohólicas, 200 cigarrillos y objetos por valor de hasta 100$.
Carta Autorización Menores
Los menores de 16 años que viajen a Los Ángeles sin sus padres o tutores legales no necesitan una autorización, aunque sí es recomendable. En ella se nombraría a la persona responsable del menor durante el viaje y se indicaría las fechas de salida y de regreso, señalando así la vigencia de la autorización. Los padres o tutores legales que finalmente decidan realizar dicha autorización deben pedir cita a la embajada de EEUU en Madrid a través de Appointment for Notarials. La autorización vale 50 dólares, que se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito.