Los Ángeles
Preguntas frecuentes
1. ¿Qué documentación necesito para viajar a Los Ángeles?     
Para viajar a Los Ángeles por turismo o negocios por un periodo igual o inferior a 90 días los españoles sólo necesitamos llevar el pasaporte electrónico y la autorización ESTA, que debemos solicitar previamente al gobierno estadounidense en la web https://esta.cbp.dhs.gov/esta/esta.html. Cuando aterrice en Los Ángeles, en el Control de Inmigración debe presentar el pasaporte electrónico o visado, el ESTA y el documento de color verde y de aduana cumplimentado, preferiblemente en inglés, que le van a dar en el avión. 
2. ¿Es necesario contratar un seguro médico?
La asistencia médica en Estados Unidos no es gratuita como sí ocurre en España. Por eso, para evitar disgustos, es muy recomendable contratar un seguro médico privado de carácter temporal cuya cobertura sea lo más alta posible. También es importante llevar un botiquín básico de medicamentos, ya que en las farmacias estadounidenses no se suministran sin prescripción médica. En Estados Unidos no hay seguridad social y cualquier servicio privado supone un elevado coste. Lo más recomendable es que viaje con un seguro privado desde España que incluya servicios médicos y de repatriación. La sanidad es excelente, aunque siempre el MAE recomienda a los pasajeros que durante el viaje hayan tenido algún síntoma que afecte a su salud que pidan cita a su médico.
3. ¿Cuál es la normativa líquidos?
Sólo está permitido llevar en el equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos, que además tienen que ir en pequeños contenedores con una capacidad individual máxima de 100 ml. Cada pasajero tiene que empaquetar estos contenedores en una bolsa transparente de plástico con auto cierre de no más de un litro de capacidad máxima, para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad. Podrá subir al avión leche infantil y comida para bebés y medicinas como la insulina y alimentos para dietas especiales para su uso durante el viaje.
4. ¿Cuáles son las medidas de las maletas?
Distintas compañías aéreas de Estados Unidos, entre ellas American Airlines, Continental, United, Delta y Northwest, han reducido el tamaño permitido del equipaje de mano. Las nuevas medidas establecen un límite de 114,30 centímetros lineales; es decir, 23 cm. de largo, 36 cm. de ancho y 59 cm. de alto. Quien supere el volumen, deberá pagar una carga adicional. Las líneas americanas además cobrarán cada bulto por separado y han disminuido el peso de las maletas. Si los viajeros toman un vuelo en Estados Unidos y hacen escala en otro aeropuerto del país, deberán abonar dos veces por su equipaje si ha superado los límites establecidos.