Miami
Alrededores
“Evite visitar los parques naturales en verano. Las temperaturas y la humedad son muy altas”
Ver mapa
Everglades National Park
Everglades National Park
Cómo llegar: Desde Miami Beach, hay que tomar Mac Arthur Causeway, que enlaza con la carretera estatal 836 oeste. A continuación hay que seguir por la 826 sur con dirección a Coral Way y después tomar la 874, para después coger la carretera 821 o Florida Turnpike
www.nps.gov/ever/
Everglades National Park
Everglades National Park es una maravilla natural que cubre gran parte del sur de Florida.
Puede comenzar la visita en el centro de visitantes Royal Palm del que parten dos senderos: Gumbo-Limbo –con 11,5 km- y Anhinga, que no llega al kilómetro.
Desde la zona conocida como Shark Valley salen unos itinerarios que pueden realizarse en bicicleta o en trenecillos sin raíles, y desde el Centro de Visitantes Gulf Coast se accede a 10.000 islas con manglares y canales que pueden atravesarse en canoa o kayac.
Ineludible, además durante la visita, subirse a una de las barcazas o airboard que surcan este cenagal. Si aún tiene tiempo, pasase por la granja de caimanes a acariciar a estos reptiles.
La fauna de los Everglades está compuesta por una gran cantidad de especies entre las que destacan los caimanes, sapos y ranas en peligro de extinción, serpientes, iguanas, zorros, osos negros, linces rojos, murciélagos, delfines, armadillos, la pantera de Florida o el ciervo de cola blanca, además de una larga lista de aves entre las que se encuentran el martín pescador, el pato de Florida o el vencejo espinoso.