Miami
Apuntes históricos de Miami
La historia de Miami se remonta a 10.000 años antes de Cristo, cuando los indios tequestas ocuparon la mayor parte del sur de Florida. La conquista española prácticamente les obligó a abandonar este territorio. Fue así como comenzó la presencia española en Miami. Aunque Florida fue presentada al mundo en 1515 como un descubrimiento europeo a cargo del marinero francés Ponce de León, otros documentos históricos recogen con anterioridad el viaje del explorador español Pedro Menéndez de Avilés. Fue además España quien mantuvo el control de la región después de repetidos ataques de las fuerzas británicas en 1586, 1668 y 1783.
España pierde Florida 
Fue en 1763 cuando España, fuertemente golpeada por la Guerra de los Siete Años, perdió Florida y ésta pasó a manos de los británicos. Tuvieron que pasar 20 años hasta que España volviera a tener la zona en su poder y así se mantuvo, con algún que otro incidente significativo en este periodo, hasta 1821. En 1821, España entregaba oficialmente Florida a Estados Unidos, y cuatro años después el gobierno norteamericano compró el Cabo de Florida, que sería posteriormente destituido durante la guerra contra los indios semiolas en 1835. Una curiosa guerra que continúa porque los descendientes de los indios que siguen viviendo en la zona aseguran que sus antepasados nunca firmaron un tratado de paz. A partir de 1843 comenzó a forjarse el desarrollo de lo que posteriormente sería Miami. Su primera oficina de correos se estableció en 1850. Treinta años después fue cuando la zona de las palmeras, actualmente Coconut Grove, fue adquirida como negocio por la Familia Lum, que hizo mucho por esta tierra. Pero el gran desarrollo de la ciudad llegó de la mano de Julia Tuttle en 1785 y sobre todo, de Henry Morrison Flagler, al que se le dedican varios monumentos en la ciudad, en 1875. Obras tan importantes como el Florida East Coast Railroad se deben a su esfuerzo. España vuelve a aparecer en la historia de este territorio en 1898 con la Guerra de Independencia, en la que perdió también Cuba.
La Primera Guerra Mundial y la posguerra
Muchos historiadores aseguran que el auténtico desarrollo de Miami se produjo a partir de 1914 cuando, debido a la Primera Guerra Mundial, las fuerzas estadounidenses establecieron en la ciudad una base de entrenamiento aéreo y muchos de los que entonces vinieron a trabajar a ella se quedaron para siempre. Tras la Primera Guerra Mundial, se produjo un auténtico boom, que acabó con la Gran Depresión. En la década de los años 30, Miami volvió a sufrir un boom, pero esta vez a mucha menor escala. Fue entonces cuando se construyó la mayor parte de los edificios de estilo Art Déco, que todavía hoy se pueden visitar en Palm Beach. En la década de los años 40 destaca 1947, fecha en la que el entonces presidente Truman declaró el Everglades Parque Nacional.