Miami
Datos útiles
Documentación e Inmigración
Para entrar en Miami los españoles necesitamos disponer de un pasaporte de lectura mecánica con una vigencia mínima de 6 meses. Además, desde enero de 2009, todos los ciudadanos españoles que viajen a EEUU por ocio o turismo tienen que realizar su registro en el  ESTA   ,72 horas antes de embarcar en un avión o en un crucero con destino a EEUU y pagar 14$. La autorización electrónica que se obtiene (ESTA) dura dos años y se recibe casi al instante. Si su estancia por turismo o negocios va a superar los 90 días, deberá solicitar el visado en la embajada de Estados Unidos en España. En el Control de Inmigración se debe presentar el pasaporte electrónico o visado y el documento de color verde y de aduana que previamente se ha rellenado en el avión, preferiblemente en inglés. Finalizada esta primera comprobación, le tomarán las huellas dactilares, le fotografiarán y le realizarán algunas preguntas –del tipo, cuál es el motivo de su viaje-. Es muy importante no perder el resguardo de la carta verde que le sellarán en este punto de entrada ya que deberá devolverlo a la salida del país.
Aduana
Está permitido introducir en Estados Unidos un litro de bebidas alcohólicas, 200 cigarrillos (o 50 puros), objetos por valor de hasta 100$ y hasta un máximo de 10.000$ sin declarar. Si viaja con medicamentos que únicamente se pueden adquirir con receta, es conveniente echar en la maleta el informe del médico, preferiblemente en inglés. Los artículos prohibidos en la aduana estadounidense son la carne, fruta, plantas, semillas y billetes de lotería.
Consulta médica antes del viaje
Es recomendable ir al menos 4-8 semanas de antelación del viaje al médico de cabecera para que le prescriba un botiquín médico básico, sobre todo si padece alguna dolencia o infección. Si ese es su caso, es imprescindible que eche en la maleta una cantidad suficiente de los medicamentos que toma habitualmente porque, por ejemplo, en Estados Unidos, las farmacias en escasas ocasiones ofrecen ciertos medicamentos sin antes haber pasado por la consulta. Tampoco pueden faltarle antitérmicos, analgésicos, antibióticos, antidiarreico y antihistamínicos.