Nueva York
Alrededores
“Si tiene pensado visitar las cataratas del Niágara, recuerde llevar su pasaporte para acceder a la parte canadiense. ”
Ver mapa
Washington D.C.
A 225 km de Nueva York
Cómo llegar: Salen a diario trenes desde Penn Station
www.amtrak.com
Washington D.C.
La capital estadounidense es otra de las excursiones que se pueden realizar desde Nueva York.
El tren –el trayecto dura 3 horas- es el medio más cómodo para viajar a Washington D.C.
Algunos de los lugares que no pueden perderse son la Library of Congress Jefferson Building (tours guiados de lunes a sábados a las 10:30, 11:30, 13:30, 14:30 y 15:30 horas, entrada: gratuita), la biblioteca más grande del mundo.
El magnífico edificio neoclásico del Capitolio, que alberga la Cámara de Representantes estadounidense.
El National Mall, que aglutina una gran cantidad de museos, todos gratuitos. Algunos de ellos son el National Museum of Natural History (10th Street con Constitution Avenue. Horario: de lunes a viernes, de 7:30 a 16 h. Hasta las 18 h. de mayo a septiembre, fines de semana y festivos, de 10 a 18 h.), donde se encuentra el diamante Hope, de 45 quilates.
El National Museum of American History (14th Street con Constitution Avenue. Horario: todos los días, de 10 a 17:30 h.), que alberga todo lo relacionado con la historia estadounidense. 
La National Gallery of Art (entre 3rd y 7th Streets, en Constitution Avenue, horario: de lunes a sábado, de 10 a 17 h. Domingos, de 11 a 18 h.), donde se pueden contemplar las obras de destacados pintores como Rembrandt o Cézanne.
También se recomienda explorar los monumentos que alberga el National Mall, en este paseo se encuentran el Washington Monument, el famoso obelisco de 170 metros de altura; el National WWII Memorial, dedicado a los que participaron en la II Guerra Mundial; el Korean War Veterans Memorial, que recuerda a los norteamericanos que participaron en la Guerra de Corea; el Lincoln Memorial, un templo de inspiración griega; y el Vietnam Veterans Memorial, en homenaje a todos los caídos en la Guerra de Vietnam.
No hay que olvidar visitar el Ellipse Park, situado justo al sur de la construcción más famosa de Washington, la Casa Blanca (White House).