Nueva York
Transporte
Avión
Puede volar a Nueva York en muchas compañías aéreas. Únicamente debe decidir si prefiere un vuelo directo (Madrid-Nueva York dura 8 horas aproximadamente) o un vuelo con escala en alguna ciudad europea (este viaje se realiza en 11 horas). Tenga también en cuenta que si elige un vuelo con escala, debe tener tiempo suficiente entre el primer avión y el segundo avión para realizar el transbordo. La ciudad de Nueva York dispone de tres aeropuertos, aunque el que más tráfico recibe es el JFK. Los otros dos aeropuertos son La Guardia, situado en Queens, al que llegan habitualmente los vuelos domésticos, y Newark, en New Jersey.
Traslados desde/a JFK International Airport
El trayecto entre el aeropuerto JFK y Manhattan dura aproximadamente una hora.  El Airtrain hacia la estación Jamaica enlaza con las líneas de metro E, J y Z y hacia Howard Beach con la línea A (5$ Airtrain/2,25$ Metro). Los autobuses New York Airport Express Bus Service realizan viajes directos cada 15-30 minutos a Penn Station, Port Authority Bus Terminal y Grand Central, desde las 6:15 hasta las 22:11 h. (15$). Un taxi vale unos 45$, sin incluir ni los impuestos ni las propinas.
Traslados desde/a Newark Liberty International Airport
El viaje a Manhattan desde el aeropuerto de Newart dura una hora. Desde todas las terminales parte un Airtrain hacia Penn Station (metro líneas A, C, E, 1, 2 y 3). Los autobuses Olympia Airport Express van hasta Penn Station, Port Authority Bus Terminal y Grand Central. Un taxi a Manhattan cuesta aproximadamente unos 40$, al que hay que añadir el peaje del túnel que lleva al corazón de Nueva York.
Traslados desde/a La Guardia Airport
Cada 20 minutos salen autobuses hacia Penn Station, Port Authority Bus Terminal y Grand Central, desde las 6:00 hasta las 24:00 h. (15$). Un taxi vale 30$.
Metro
En Nueva York el metro está abierto las 24 horas del día. La mayoría de los neoyorquinos lo utiliza sobre todo a las horas punta (de 6:00 a 9:30 h. y de 16:00 a 19:00 h.). Cada trayecto vale 2,50$.
Autobús
Los autobuses urbanos de Nueva York funcionan las 24 horas del día. Para subir al autobús hay que depositar el importe exacto en una especie de hucha que se encuentra al lado del conductor.