Nueva York
ruta:
Semana
1
Mañana
ITINERARIO BAJO MANHATTAN
Statue of Liberty
1
A 1
9:00
Metro: Línea 1 en  South Ferry.Vaya a Station South Ferry en Battery Park. - Statue of Liberty. Tome el ferry Staten Island Ferry que permite ver el monumento de cerca, así como, unas vistas impresionantes del Bajo Manhattan. Posteriormente tome el ferry de vuelta.
Duración visita: 1 h 30 min
Battery Park
2
A 1
10:30
Battery Park. Girando a la izquierda del embarcadero llegará al Wagner Park donde admirar la Estatua de la Libertad, el Castle Clinton y la Esfera, monumento rescatado de los escombros de las Torres. Siéntese durante unos minutos en uno de los bancos con vistas a la Estatua de la Libertad.
Duración visita: 1 h
Museum of Jewish Heritage
66
11:40
Museum of Jewish Heritage. Esta enriquecedora muestra recoge las tradiciones judías del siglo XX, además de obras de judíos americanos que han querido rendir homenaje a su cultura.
Duración visita: 45 min (Opcional)/ 12$ Adultos
Bowling Green
3
60
12:30
Bowling Green. Diríjase a State St esquina con Broadway para ver el famoso toro de bronce de la NYSE. Enfrente está el National Museum of the American Indian (State St.), en el antiguo edificio de aduanas. En él se exhiben valiosas joyas de artistas indios contemporáneos.
Duración visita: 20 min/ Gratuita
Wall Street
4
6
5
12:55
Wall Street. Vaya a la Bolsa* (New York Stock Exchange) -preste especial atención a su fachada neoclásica- y al museo de Federal Hall.
Duración visita: 45 min/ Gratuita
* El acceso a la Bolsa de Nueva York está prohibido por temas de seguridad. Podrá admirar su inconfundible fachada neoclásica y a los corredores de bolsa deambulando de un lado a otro.
Trinity Church
7
13:50
Trinity Church. Visite la iglesia neogótica -antiguamente el edificio más alto de la ciudad gracias a su aguja de 86 m- y curiosee su pequeño cementerio, uno de los más vetusto de la ciudad.
Duración visita: 30 min/ Gratuita
Zona Cero
8
102
67
14:25
World Trade Center y National september 11 Memorial. Subiendo por Broadway llegará a este desolado punto. Recorra las calles Church St y Liberty St con carteles informativos y exposiciones que explican la historia de los atentados del 11 S. La capilla St Paul´s acoge desde el 11 de Septiembre una exposición que rememora los días posteriores a la catástrofe.
Duración visita: 1 h / Gratuita
Almorzar
Comida. Pare en cualquier puesto callejero y tómese un perrito, acompañado de una bebida y postre.
Duración visita: 30 min / 6$
Woolworth Building
77
16:00
Woolworth Building. Erigido en 1913, esta gigantesca mole gótica mide 241 metros de altura y dispone de una bella galería comercial -en la antecámara- adornada con mosaicos parecidos a los realizados en la época bizantina.
Duración visita: 30 min / Gratuita
Brooklyn Bridge
9
A2
16:35
Brooklyn Bridge. Le animamos a caminar durante unos minutos para admirar las postales que ofrece de Manhattan. Si se siente con fuerzas puede cruzar sus 2 kilómetros.
Duración visita: 1 h 5 min/ Gratuita
Café Bridge
B58
18:00
Si ha cruzado el puente, pare a descansar en el café Bridge (279 Water St. ), uno de los locales más carismáticos del Bajo Manhattan.
Duración visita: 25 min/ 4$