Nueva York
Sitios de interés
“El ferry gratuito a Staten Island permite ver de cerca la Estatua de la Libertad. ”
Ver mapa
Brooklyn Bridge
Park Row (Manhattan)-Cadman Plaza (Brooklyn)
Cómo llegar: Metro líneas 4, 5, 6 en Brooklyn Bridge-City Hall
“Para demostrar la estabilidad y fortaleza del puente, un empresario del circo desfiló  por el puente con varios elefantes.”
Brooklyn Bridge
No es sólo el puente más mítico de la ciudad, sino también un símbolo de la ciudad de Nueva York. El Puente de Brooklyn, que fue durante más de 20 años el puente colgante más largo del mundo, tiene una longitud de 2 kilómetros y une los distritos de Brooklyn y Manhattan.
La idea del puente surgió a mediados del siglo XIX cuando un ferry no pudo atravesar el río y llegar a Brooklyn (en estos momentos dos ciudades independientes) era imposible debido al hielo.
El puente se inauguró en 1883 y aproximadamente 60 años más tarde se llevó a cabo la primera remodelación que acabaría con las líneas de tranvía, se reforzaron los pilares y cables principales, se añadieron nuevos cables de suspensión y se ampliaron los carriles para los vehículos.
Cada día el Puente de Brooklyn es atravesado por alrededor de 145.000 vehículos, aunque también se puede recorrer a pie o en bicicleta. Las vistas que se divisan desde el puente son inolvidables.