Nueva York
Sitios de interés
“El ferry gratuito a Staten Island permite ver de cerca la Estatua de la Libertad. ”
Ver mapa
Central Park
Desde Central Park South hasta 110 th St., y entre la Quinta Avenida y Central Park West
Cómo llegar: Metro líneas A,B, C, D en 59 St.; línea F en 57 St.; líneas A, C, B, D en Cathedral Pkwy
www.centralpark.org
“Bajo Central Park, dicen, que existen cuevas subterráneas, que fueron utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial y que llegaron a albergar a más de 14.000 personas.”
Central Park
Central Park es uno de los parques más conocidos del mundo y el más verde de toda la ciudad. Es, además, el sitio de recreo de los neoyorquinos, el lugar donde corren, descansan, montan en bicicleta y hacen picnic.
Central Park es durante todo el año escenario de importantes atracciones y actos culturales. En los meses de verano se presenta el Festival Shakespeare de Nueva York, además de los innumerables conciertos en el Metropolitan Opera House.
Cuenta, además, con un zoológico infantil y un estanque (Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir), campos de juego, espacios para la hípica, pistas de patinaje, un mosaico en memoria de John Lennon (Strawberry Fields) y grandes espacios verdes como Sheep Meadon y The Mall.
En Central Park también existe la opción de alquilar bicicletas, barcas de remos y góndolas en Boathouse, patinar sobre hielo - Wollman Rink y Lasker Rink - y patinar en línea, jugar a los bolos y teatro Delacorte. También se ofrecen paseos en coche de caballos por el corazón verde de Manhattan.