Nueva York
Sitios de interés
“El ferry gratuito a Staten Island permite ver de cerca la Estatua de la Libertad. ”
Ver mapa
Metropolitan Museum of Art
Quinta Avenida con 82nd St.
Cómo llegar: Metro líneas 1 y 6 en 86th St.
www.metmuseum.org
Horario: de domingo a jueves, de 10:00 a 17:30 h. Viernes y sábado de 10:00 a 21:00 h.
Precio: 25$ Adultos/17$ Jubilados/12$ Estudiantes
“Aquí está el edificio más antiguo de Nueva York: el templo de Dendur. El gobierno egipcio quiso con este obsequio agradecer a Estados Unidos la ayuda prestada durante la construcción de Asuán.”
Metropolitan Museum of Art
El Museo de Arte Metropolitano presenta el aspecto de un descomunal templo griego sostenido por columnas. Fundado en 1870 por un grupo de neoyorquinos amantes del arte, abrió sus puertas en 1872 con el fin de promover el estudio de las Bellas Artes. Es el museo por excelencia, con más de 250 salas donde se exponen obras de Rafael, Tiziano, El Greco, Rembrandt, Picasso, Pollock y otros muchos.
Una de sus salas más valiosas del Metropolitan de Nueva York fue la creada en 1938 de arte medieval que contenía algunos claustros románicos. Entre sus diferentes salas presenta especial interés la sala dedicada al Arte Primitivo Africano, la de las islas del Pacífico o de la América precolombina.
Además, cuenta con más de 30 salas egipcias y mesopotámicas, que incluyen el Templo de Dendur (montado piedra por piedra bajo un pabellón acristalado), que son consideradas como las mejores del mundo. Sobresale también la Galería Andre Meyer que reúne una muestra del arte europeo del siglo XIX, especialmente de pintura impresionista y post-impresionista y esculturas de Rodin.