Nueva York
Sitios de interés
“El ferry gratuito a Staten Island permite ver de cerca la Estatua de la Libertad. ”
Ver mapa
Museum of Modern Art (MOMA)
11 W 53rd St.
Cómo llegar: Metro líneas E, V en 5th Avenue / 53rd St.
www.moma.org
Horario: De domingo a jueves y sábado, de 10:30 a 17:30 h. Viernes de 10:30 a 20:00 h.
Precio: Adultos 25$/Jubilados 18$/ Estudiantes 14$
“En 1961 se expuso la obra Le Bateau”, de Henri Matisse boca abajo. Se dieron cuenta del error 47 días más tarde.”
Museum of Modern Art (MOMA)
El Museo de Arte Moderno, conocido como MOMA, cuenta con una gran colección de pinturas, esculturas, dibujos, grabados y fotografías que convierten a Nueva York en una de las ciudades culturales más importantes del mundo.
En los años 20 a un grupo de neoyorquinos relacionados con las letras, las finanzas y el arte les surgió la idea de fundar una exposición que acogiera valiosas piezas contemporáneas para dar a conocer al público las magníficas obras que estaban realizando los artistas vanguardistas, así como a enseñarles a entender las artes plásticas.
A mediados del siglo XX volvió a aumentar la colección y se crearon dos colecciones distintas: la experimental, que mostraba las obras más modernas, y la permanente, donde se exhibían las pinturas y piezas de artistas consolidados en el mundo artístico, como “La noche estrellada de Van Gogh”, o las creaciones de artistas americanos (Jackson Pollok, Andy Warhol y Edward Hooper). Continuamente el MOMA está recibiendo obras para ser expuestas en sus salas, por lo que en 1963 tuvo que ampliarse el museo. Matisse, Braque, Mondrian y Picasso seguro que acaparan su atención durante la visita.