Nueva York
Sitios de interés
“El ferry gratuito a Staten Island permite ver de cerca la Estatua de la Libertad. ”
Ver mapa
Rockefeller Center y Top of the Rock
Entre la Quinta y Sexta Avenida, entre las calles 48 y 51
Cómo llegar: Metro líneas B, D, F, V a 47-50 th St.
www.rockefellercenter.com
Horario: Top of the Rock: todos los días, de 08:00 a 00:00. A las 23:00 sube el último ascensor.
Precio: Adultos 27$/Niños entre 6 y 11 años 17$/Jubilados 25$
“En las azoteas de algunos edificios de este complejo se levantaron unos jardines, utilizados principalmente por los trabajadores para descansar. Sus arquitectos querían haber unido estas azoteas mediante puentes peatonales para emular los míticos jardin”
Rockefeller Center y Top of the Rock
El Rockefeller Center, con sus numerosas construcciones, está considerado una de las maravillas arquitectónicas de Nueva York.
El ideal del multimillonario en 1928 fue levantar una ciudad dentro de la ciudad, como tributo a la economía norteamericana. Este complejo abarca una superficie de 5 hectáreas y todos sus edificios están entrelazados entre sí por una serie de pasadizos subterráneos repletos de tiendas.
Destacan el Channel Gardens, la estatua dorada del mítico Prometeo, el International Building, con 41 pisos de altura y varios consulados extranjeros, y el Top of the Rock, el mejor mirador de Manhattan.
El RCA, un edificio de 70 pisos y 300 metros de altura, es el más alto de los pertenecientes al Rockfeller Center.
Aquí se encuentra la sede de la cadena de televisión NBC (Nacional Broadcasting Company), donde pueden visitarse los estudios, y las oficinas de General Electric. El hermoso relieve esculpido Wisdom en la entrada del edificio, realizado por el artista Lee Lawrie, y los adornos interiores llevados a cabo por Frank Brangwyn, Diego Rivera y Josep María Sert (que comenzó a participar en la decoración tras despedir a Rivera por incluir la imagen de Lennin en una de las obras), hacen de este edificio una de las joyas arquitectónicas de Nueva York.
En la época navideña, cerca de la puerta de entrada, se coloca el árbol más grande de Estados Unidos y a los pies del GE Building una pista de patinaje. El encendido del árbol del Rockefeller Center marca de manera oficial el comienzo de la Navidad en Nueva York.