Nueva York
Sitios de interés
“El ferry gratuito a Staten Island permite ver de cerca la Estatua de la Libertad. ”
Ver mapa
Statue of Liberty
Liberty Island
Cómo llegar: Ferry Statue Cruises que sale de Battery Park
www.nps.gov/stli/index.htm
Horario: Ferry Statue Cruises, sale cada 20 min aproximadamente, desde las 9:30 h. El ferry gratuito que va a Staten Island y que permite observar la Estatua de la Libertad de cerca funciona durante todo el día y sale cada 20 min.
Precio: Adulto $17/Jubilados 62+ $17/Niños 4-12 $9
“La construcción de la Estatua de la Libertad se pagó gracias a donaciones, la venta de réplicas en miniatura y conciertos de ópera.”
Statue of Liberty
El escultor francés Frederic Auguste Bartholdi fue el encargado de diseñar la Estatua de la Libertad o el símbolo de América, con la colaboración de Gustave Eiffel, para conmemorar el primer centenario de la Independencia de América.
Este grandioso monumento de 92,99 metros de altura, dispone de un mirador, formado por 25 ventanas, situado en la corona de la cabeza, que representan las piedras preciosas halladas en la Tierra. De estos ventanales salen siete rayos que simbolizan los siete mares o los continentes.
La estatua, en su mano derecha, porta una antorcha iluminada, que hasta el momento ha sido cambiada en tres ocasiones. Mientras en su mano izquierda, sostiene una tabla en la que está tallada en números romanos la fecha de la proclamación de la independencia. Con el apoyo de donaciones y espectáculos, la Estatua de la Libertad se terminó en 1884.
La artista neoyorquina Emma Lazarus en 1883 escribió un poema titulado The New Colossus, que está grabado en la base de la escultura, para ayudar a la financiación de esta magnífica obra.