Nueva York
Sitios de interés
“El ferry gratuito a Staten Island permite ver de cerca la Estatua de la Libertad. ”
Ver mapa
World Trade Center
1 Liberty Plaza
Cómo llegar: Metro línea E en World Trade Center
www.wtc.com/
Horario: Museo, de 10 a 18 h. todos los días. El último pase es a las 17 h.
Precio: Gratuito
“La torre principal, de 1776 pies (541 metros), el One World Trade Center, rememora el año en el que Estados Unidos consiguió la independencia de Gran Bretaña.”
World Trade Center
Años después del mayor atentado terrorista de la historia estadounidense en el  que murieron el 11 de septiembre de 2001 casi 3.000 personas se diseñó un proyecto para erigir en esta devastada zona cinco rascacielos, un intercambiador y un centro cultural. Por ahora sólo se han levantado una torre, la número 7, con 51 plantas en las que se han instalado el banco ABN Amro y la editorial Conde Nast, y la torre que quieren que se convierta en el nuevo icono del Bajo Manhattan debido a sus 541 metros de altura, el One World Trade Center o la Torre de la Libertad como la han bautizado los neoyorquinos, que será inaugurada en el 2014. Los arquitectos Thomas Boada y David Childs han sido los encargados de diseñar esta gran mole que guarda un gran parecido con una vela encendida.
El otro gran atractivo del nuevo World Trade Center es el National September 11 Memorial & Museum, en el que se rinde homenaje a las mortales de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y el 26 de febrero de 1993 en el World Trade Center, cerca de Shanksville, Pennsylvania, y en el Pentágono.
El monumento incluye dos estanques de agua que están situados en el lugar exacto que un día ocuparon las Torres Gemelas. En los bordes de los estanques pueden leerse los nombres de cada una de las víctimas.
La entrada al monumento es gratuita, pero es preciso reservar un pase de visitante en la web www.911memorial.org. Está previsto que el museo abra sus puertas en septiembre de 2012. En cuanto a los cinco edificios proyectados en la zona que un día ocupó el World Trade Center, solo está concluido una torre, la número 7, con 51 plantas en las que se han instalado el banco ABN Amro y la editorial Conde Nast.