Orlando
Alrededores
“Desde el Kennedy Space Center salen autobuses que cruzan todo el recinto hasta el “Observation Gantry LC 39”, la zona desde donde se lanzan las naves.”
Ver mapa
Kennedy Space Center
SR 405, Kennedy Space Center, FL. A 77 km de Orlando
www.kennedyspacecenter.com
Horario: de 9:00 a 18:00 horas.
Precio: adultos 38$/ niños 28$ de 9 a 3 años
Reportajes relacionados
Kennedy Space Center
Visitar la Estación Espacial Kennedy es entrar en el mundo de la historia de la conquista del espacio, pero no la de las películas, sino la auténtica. La historia que se construye ahora, en la actualidad, y en la que Estados Unidos tiene un papel fundamental. En 1958, Florida es elegida para entrar en la carrera contra los rusos, comenzando con el lanzamiento de satélites. La Estación Espacial Kennedy ha sido el lugar de lanzamiento de naves al espacio en más de una ocasión. Tras varios lanzamientos fallidos, los primeros norteamericanos llegaron al espacio en octubre de 1968 en la nave Apollo. Ahora, cualquiera puede entrar en la principal atracción del centro: el Centro Apollo-Saturno V, donde se puede admirar la nave espacial, todas las complejidades que acarrea los intentos de viajes por el Universo. La segunda parte del recorrido, incluye una visita al Centro de Astronautas, donde se conocen la vida diaria del astronauta y probablemente a uno de ellos en persona, y el Centro de Lanzamiento al Espacio, reproducción a tamaño natural del de la Estación Kennedy.
El centro contiene un IMAX, cine de pantalla gigante en tres dimensiones con películas sobre los viajes espaciales, los avances tecnológicos, etc. Las películas se renuevan continuamente, por lo que las visitas repetidas nunca aburrirán.
La Galería de Vuelos al Espacio está dedicada al recuerdo de todas aquellas naves y satélites que llegaron, o lo intentaron, a salir de la atmósfera de la tierra. Un poquito de historia del comienzo de la nueva expansión de la raza humana. Aquí se guardan diversas maquetas a tamaño natural: Lunar Rover. Diversas piedras traídas de la Luna y mucho más. Cada 15 minutos salen autobuses que cruzan todo el recinto con dirección a  “Observation Gantry LC 39”, la zona desde donde se lanzan las naves.
Pero todo esto no son las únicas atracciones con las que cuenta la Estación; los que desde pequeños hayan soñado con viajar al espacio, no pueden perder la oportunidad de entrenar como un astronauta, utilizando simuladores y cámaras antigravedad.