Orlando
Datos útiles
Documentación e Inmigración
Compruebe antes de emprender su viaje que su pasaporte sea de lectura mecánica y que tenga una vigencia mínima de 6 meses. También asegúrese de llevar el seguro de viaje, para cubrir posibles atenciones médicas. Desde el 12 de Enero es obligatorio registrarse en la Web https://esta.cbp.dhs.gov/esta/esta.html antes de viajar a Estados Unidos. En el Control de Inmigración deberá presentar el pasaporte electrónico o visado, el documento de color verde y de aduana que previamente ha rellenado en el avión, preferiblemente en inglés, le tomarán las huellas dactilares, le harán una fotografía digital y le realizarán algunas preguntas –del tipo, cuál es el motivo de su viaje-. Es muy importante no perder el  resguardo de la carta verde que le sellarán en este punto de entrada ya que deberá devolverlo a la salida del país.
Seguro Médico
En Estados Unidos no hay seguridad social y cualquier servicio privado supone un elevado coste. Lo más recomendable es que viaje con un seguro privado desde España que incluya servicios médicos y de repatriación.
Jet Lag
Para evitar el incómodo jet lag le aconsejamos que nada más llegar a su destino no se meta en la cama. Eche el primer vistazo a la ciudad, permanezca en lugares luminosos y entretenidos e intente acostarse a las 12 de la noche. Al día siguiente no notará apenas el desfase horario.
Teléfonos de Emergencias
Consulado General de España en Orlando Tel.: 305 4 465 511 Anulación de Tarjetas de Crédito MasterCard Tel.: (+1) 800 622 77 478 Visa Tel.: (+1) 800 847 2911 American Express Tel.: (+1) 800 992 3404
Teléfono Móvil
En Estados Unidos se utiliza la GSM 1800, 1900 e IDEN 800, por lo que los teléfonos móviles deben ser “tribanda o cuatribanda”. Las compañías que operan en España permiten hacer y recibir llamadas en el móvil, además de mandar o recibir mensajes, servicio de atención al cliente o conocer el saldo de la tarjeta. Este servicio se activa antes de salir de viaje a Estados Unidos llamando al Centro de relación con los Clientes de cada compañía. En caso de que no pueda utilizar su teléfono tiene la opción de alquilar uno por 6 euros al día aproximadamente.