San Francisco
Preguntas frecuentes
1. ¿Qué documentación necesito para viajar a San Francisco?
Para viajar a San Francisco por turismo o negocios por un periodo igual o inferior a 90 días, los españoles únicamente necesitamos un pasaporte electrónico y la autorización ESTA
2. ¿Cuánto dura el vuelo España-San Francisco?
No existen vuelos directos desde España a la ciudad de San Francisco y es preciso realizar al menos 1 escala para poder llegar a la ciudad californiana. En total, el vuelo suele durar unas 15 horas aproximadamente, tiempo al que hay que añadir lo que dure la escala. A la hora de realizar la compra del billete, compruebe que dispone de tiempo suficiente para realizar la conexión entre aviones.
3. ¿Debo contratar un seguro médico?
En San Francisco, como en todo Estados Unidos, la asistencia médica no es gratuita como en España y cualquier coste médico deberá correr a cargo del viajero. Por esta razón, es altamente recomendable contratar un seguro médico privado temporal, cuya cobertura sea lo más alta posible. También se recomienda viajar con algún botiquín, ya que las farmacias estadounidenses no suministran medicamentos sin receta médica.
4. ¿Funcionan los aparatos eléctricos de España?
En Estados Unidos la corriente eléctrica es de 110 voltios a 60 Hz. Los enchufes son de dos clavijas planas y por tanto es necesario un adaptador para los aparatos eléctricos europeos. Si tiene pensado adquirir aparatos electrónicos en Estados Unidos tenga en cuenta que no debe adquirir aquellos aparatos que no estén programados a 220 voltios.
5. ¿Es obligatoria la propina en San Francisco?
Sí. En los restaurantes lo normal es dejar entre un 15 y un 20% del total de la cuenta, aunque se recomienda mirarla con detenimiento pues algunos restaurantes la incluyen directamente, algo que siempre pasa cuando el grupo de comensales supera las 5 ó 6 personas. Los taxistas también esperan una propina de un 10-15% del total de la carrera.
6. ¿Cuáles son los festivos nacionales de San Francisco?
Durante el año, San Francisco y Estados Unidos celebran varios festivos nacionales. El primer festivo del año es el 1 de enero, Año Nuevo, y ese mismo mes, el tercer lunes, se rinde homenaje a Martin Luther King en el Martin Luther King Day. El tercer lunes de febrero es el President’s Day, en el que se homenajea a los antiguos presidentes estadounidenses, además de celebrarse el nacimiento de George Washington. El último lunes de mayo, el Memorial Day, el país rinde homenaje a los soldados que murieron en combate, mientras que el 4 de julio es la fiesta por excelencia del país, el Independence Day, cuando Estados Unidos celebra su independencia. Otros festivos son el primer lunes de septiembre, el Labour Day o Día del Trabajo; el segundo lunes de octubre, Columbus Day, día del descubrimiento de América; el 11 de noviembre, el Veterans Day, cuando se rinde homenaje a los veteranos de la guerra; el cuarto jueves de noviembre, el Día de Acción de Gracias, y el 25 de diciembre, Navidad.