San Francisco
Transporte
Avión
San Francisco cuenta con dos aeropuertos en sus alrededores, el Aeropuerto Internacional de San Francisco y el Aeropuerto Internacional de Oakland. Los vuelos desde España no son directos y realizan al menos una escala, que puede ser en Europa o dentro de territorio americano. La duración del vuelo es de unas 15 horas.  
Traslados desde/a Aeropuerto Internacional de San Francisco
La forma más rápida y directa para llegar desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco al centro de San Francisco es con el BART. El trayecto cuesta unos 8$ (depende del destino) y dura unos 30-35 minutos. Los autobuses KX, 292 y 397 unen el aeropuerto con distintas partes de la ciudad. El primero cuesta 5$ y tarda 30 minutos, mientras que los otros dos tienen un precio de 4$ y el trayecto dura 50 minutos. Un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de San Francisco cuesta unos 40$ y la duración del trayecto es de 25 minutos
Traslados desde/a Aeropuerto Internacional de Oakland
Para llegar a San Francisco desde el Aeropuerto Internacional de Oakland hay que tomar el AirBART (3$, 15 minutos), que une el aeropuerto con la estación de BART Coliseum/Oakland Airport. Allí hay que tomar el BART (3,80$, 20 minutos) hasta el centro de San Francisco. Un trayecto en taxi desde el aeropuerto a San Francisco cuesta unos 60$ y dura unos 25-30 minutos
Funicular
Cubren tres rutas (California, Powell-Mason y Powell-Hyde) proporcionan algunas de las mejores vistas de la ciudad. Los pasajeros pueden comprar los billetes a bordo o en cualquiera de los quioscos cercanos a las paradas del tranvía, en Powell, Market, Hyde y Beach Streets. El precio del billete sencillo es de 6$. Funcionan desde las 5:50 hasta las 1:10 h.
California: Recorre la calle California de arriba a abajo, desde el término de Downtown hasta Market y David Streets, pasando por Financial District, Chinatown y NobHill. Powell-Mason: Recorre Powell Street hasta Market Street, pasando por Union Square, donde se dirige hacia el oeste a lo largo de Jackson Street. Después cambia hacia el norte a lo largo de Mason, Columbus y Taylor hasta Fisherman Wharf. En el viaje de vuelta, pasa por Washington Street en lugar de Jackson Street. Powell-Hyde: Sigue la misma ruta que la anterior hasta Jackson Street. A esa altura baja Hyde Street, pasa Lombard Street hasta Aquatic Park.
Autobuses y tranvías
En general, funcionan desde las 5:00 h. hasta la medianoche, con horario reducido los fines de semana y los festivos. Existe un autobús nocturno, identificado con las letras OWL (búho en inglés) que funciona, aproximadamente de 1:00 a 5:00 h., con servicio cada media hora. El coste de los billetes es de 2$ los adultos, 0,75 los niños (desde los 5 hasta los 17 años) y gratis los menores de 4 años. Los tickets se pueden comprar a bordo del autobús, pero es necesario llevar el dinero exacto. El ticket para los tranvías puede comprarse en las máquinas de las estaciones.