Washington D. C.
Preguntas frecuentes
1. ¿Qué documentación me hace falta para viajar a Washington D. C.?
Para viajar a Washington D. C. por turismo o negocios por un periodo igual o inferior a 90 días, los españoles únicamente necesitamos un pasaporte electrónico y la autorización ESTA que debemos solicitar en https://esta.cbp.dhs.gov/esta/esta.html.
2. ¿Cuál es al mejor época para viajar?
La primavera y el otoño suelen tener temperaturas frescas por ello es aconsejable llevar alguna prenda de abrigo ligera y chubasquero. En los meses de verano, en algunas zonas, hace mucho calor y la humedad puede ser sofocante. No olvide llevar una chaqueta debido a las bajas temperaturas de los aires acondicionados. Las prendas de algodón y calzado cómodo es lo adecuado. En los meses de invierno, las temperaturas son bajas, por lo que hay que ir bien abrigado.
 
3. ¿Debo contratar un seguro médico?
Sí. En Washington D. C., como en todo el país, la asistencia médica no es gratuita y cualquier coste médico corre a cargo del viajero. Por ello, es muy recomendable contratar un seguro médico privado temporal, cuya cobertura sea lo más alta posible. No está de más viajar con algún botiquín, ya que las farmacias estadounidenses no suministran medicamentos sin receta médica.
4. ¿Necesito un adaptador para utilizar mis aparatos eléctricos?
Sí. Los enchufes son de dos clavijas planas y por tanto es necesario un adaptador para los aparatos eléctricos europeos.
5. ¿Es obligatorio dejar propina en los restaurantes de Washington D. C.?
En los bares y restaurantes el servicio no está incluido de forma que el camarero esperará una propina de aproximadamente un 15% sobre el total de la factura.
6. ¿Cuántos días son necesarios para conocer Washington D. C.?
En un día puede conocerse lo más esencial de la capital de Estados Unidos: dar un paseo por el National Mall, ver el Capitolio, la Casa Blanca, los numerosos monumentos que hay e incluso visitar uno de sus museos. Con unos días más, se pueden visitar más museos, conocer el centro de la ciudad y también el exclusivo barrio de Georgetown.
 
7. ¿Todos los museos de Washington D. C. son gratuitos?
No, solo los museos que pertenecen al Instituto Smithsoniano ofrecen la entrada gratuita a sus visitantes.