Washington D. C.
ruta:
Semana
1
Mañana
Union Station
5
9:00 
Metro: línea Roja en Union Station. Comience la visita a la capital estadounidense en Union Station (50 Massachusetts Ave.). Entre a este edificio de estilo beaux-arts y contemple el vestíbulo inspirado en las termas romanas de Diocleciano.
Duración visita: 20 min / Gratuita
Supreme Court *
3
9:20 
De la Corte Suprema de Estados Unidos sobresale  la escalera con forma de caracol con siete espirales.
Duración visita: 20 min / Gratuita
* Puede presenciar los debates, de lunes a viernes, de octubre a abril, si acude pronto al hemiciclo. Los lunes, de mediados de mayo a junio, está abierto el Tribunal Supremo.
Folger Shakespeare Library
6
9:55
En esta muestra encontrará  obras inauditas del genial dramaturgo inglés.
Duración visita: 15 min / Gratuita
Library of Congress Jefferson Building **
2
10:15 
En sus tres edificios (Adams, Jefferson y Madison) están repartidos más de 29 millones de volúmenes, manuscritos, fotografías y mapas. Observe con detenimiento el techo abovedado de la sala Great Hall y la sala principal de lectura (Main Reading Room).
Duración visita: 30 min / Gratuito
** De lunes a sábado se realizan visitas guiadas gratuitas a las 10:30 h., a las 11:30 h., 13:30 h., 14:30 h. y 15:30 h.
United States Capitol ***
1
10:50
Eche un vistazo a este monumental edificio neoclásico que acoge la Cámara de Representantes –en el ala sur- y el Senado –en el ala norte-.
Duración visita: 20 min / Gratuito
*** Existen visitas guiadas gratuitas de lunes a sábado, desde las 9:00 h. hasta las 15:30 h. Las entradas se recogen en el quiosco de servicio del Capitolio. Si realiza el tour, el Planning Day podría verse alterado en función de la hora de la visita.
NATIONAL MALL
8
49
12
11
55
19
11:20
Debido a la gran variedad de museos que se aglutinan en esta zona, adjuntamos una guía para que pueda elegir los que sean de su mayor interés. No dude en pasar al Newseum, el National Air & Space Museum, el US Holocaust Memorial Museum, el National Museum of Natural History y el National Museum of Crime & Punishment (Anexo Guía de Museos de Washington DC) Comida. Puede parar a comer en alguno de los cafés o restaurantes del museo en el que se encuentre.
Duración visita: 4 h 35 min / 20$ (Newseum) /  20$ Comida
Tidal Basin ****
46
16:00 
De camino al siguiente punto de interés, deténgase durante unos minutos a contemplar este bello paraje natural.
Duración visita: 20 min / Gratuito
**** Con la llegada de la primavera los cerezos del Tidal Basin regalados por el Gobierno nipón en 1912 a la ciudad de Washington DC comienzan a florecer, de ahí que sea la época más propicia para dar un paseo por este bello espacio natural. Para conmemorar este acontecimiento, se celebra el National Cherry Blossom Festival (el Festival Nacional de los Cerezos en Flor).